Debido a la respuesta obtenida en los servicios prestados en la última temporada alta, a partir de este año Viva Aerobús integrará a su oferta de vuelos regulares la ruta Puebla-Tuxtla Gutiérrez, anunció ayer el consorcio.
Por medio de un comunicado, dijo que las operaciones comenzarán a llevarse a cabo de manera frecuente desde el 9 de mayo próximo, a través de dos viajes a la semana: uno el lunes y otro el jueves. Los boletos se cotizarán desde 898 pesos en conexión sencilla en los canales de venta habituales; además, la ruta también estará disponible en la próxima Semana Santa.
Esta novedad permitirá a Viva Aerobús convertirse en la aerolínea con más servicios desde y hacia Tuxtla Gutiérrez, debido a que incluye el destino en sus itinerarios a: Cancún, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Mérida. Esto permitió que la empresa registrara en la plaza entre enero y noviembre pasados un repunte de 23 por ciento en el número de usuarios, destacó.
Viva Aerobús será la segunda línea aérea que unirá a Puebla y Tuxtla Gutiérrez de manera permanente después de Calafia. El primer corporativo tenía la ruta desde hace tiempo, aunque sólo en temporadas altas.
“Con ese vuelo estará a disposición de los pasajeros más de 38 mil asientos durante los primeros 12 meses de operación de la ruta frecuente”, puntualizó.
La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que durante los primeros nueve meses del año pasado los aeropuertos comerciales de Palenque, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez reportaron en conjunto 23 mil 51 conexiones y un millón 420 mil 322 viajeros. Representó un descenso de 9.1 por ciento y un incremento de 23 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2017