San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes del Fraccionamiento Las Rosas de esta ciudad, demandaron la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se informe en que condiciones opera actualmente el Rastro Municipal que fue clausurado y desde el 12 de marzo opera sin saber con permisos de quién.
Te puede interesar: Se manifiestan pacíficamente volqueteros en San Cristóbal
En un escrito breve, los representantes del fraccionamiento, consideraron que es “un error de parte de los introductores presionar al ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, ya que por disposición es de Cofepirs federal la suspensión de actividades del rastro municipal y a pesar de que no tiene las condiciones para su funcionamiento”, y hoy están operando.
En el escrito dirigido a la Cofepris, le hacen de su conocimiento que como autoridades de salud deben tomar cartas en el asunto, pues la población sancristobalense, “a pesar de la contingencia nacional que estamos viviendo con la pandemia, se pone mas en riesgo la salud de la población”.
Urgen informen el estatus que guarda la suspensión del rastro municipal de San Cristóbal, ya que con fecha 12 de marzo, sin autorización alguna comenzaron a tener actividades.
El escrito es firmado por Norberto González Aguilar, Presidente del comité del Fraccionamiento; Pablo Sánchez Gómez secretario; Luis Antonio roque Gómez tesorero y tres de los vocales.
Es de recordar que los introductores y tablajeros del rastro municipal, con el argumento de ignorar de donde se estaba trayendo la carne que se distribuía en esta ciudad, por varios días cerraron la calle que colinda al rastro, y presionaron a las autoridades municipales para que se autorizará la operatividad del matadero.