Tuxtla Gutiérrez.- Comerciantes de la avenida central y del bulevar Belisario Domínguez mencionaron en entrevista que han tenido pérdidas económicas por daños hasta por 50 mil pesos por las manifestaciones de la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la Mujer.
Desde el día de ayer las labores comenzaron de los obreros, los cuales con martillo en mano, clavos , alambre, atornillador y tornillos comenzaron a construir paredes de madera para evitar el vandalismo los negocios.
La mayoría de establecimientos como agencias de autos, bancos, hospitales, boutiques y tiendas tomaron la determinación de protegerse ante alguna agresión con pintura o algún objeto que pueda romper sus cristales.
Lee más: ¡Ya basta! Con quemas y pintas visibilizan abusos contra la mujer
Gerentes de una tienda de autos mencionó que solo por el día de hoy se gastan al rededor de 50 mil pesos entre el material y mano de obra para "blindar" el inmueble durante las manifestaciones de las mujeres que visten de negro.
"Mira nosotros hemos invertido unos 30 mil pesos en instalación de cortinas después de los años anteriores que nos han agredido y dañado, anteriormente solo tenía cristales, hoy gastamos unos 10 mil pesos en madera y unos 4 mil en mano de obra solo por la marcha" indicó la encargada de una clínica.
Por su parte doña María Andrea, empleada de una tienda de telas mencionó que han invertido de dos mil a tres mil pesos cada vez que ocurren estos actos violentos, ya que tienen la necesidad de reparar las pintas que se hacen durante el mitín.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️