Ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez se manifestaron este día en la capital de esta ciudad, en demanda se seguridad y por el alto a la violencia en el estado de Quintana Roo. El grupo caminó por la Calle Central de Oriente a Poniente para dejar constancia que les preocupa la violencia y exigen la presencia de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en aquella parte del país, para proteger a la población enfatizó uno de los voceros, Juan Ramón Palacios.
A través de lonas expresaron su exigencia, piden frenar el genocidio, asesinato de las comunidades indígenas y gente de escasos recursos, así como los encarcelamientos inmediatos de Óscar Montes y Alberto Capella, a quienes identifican como oriundos de Quintana Roo y responsables de la inseguridad que se vive en aquella entidad del sureste.
Lee más: Estudiantes de la Mactumactzá exigen a la Secretaría de Educación atención a sus demandas
Piden a los tres niveles de gobierno frenar la prostitución infantil, defender los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, así como de las mujeres, indicando que son lamentables las condiciones de inseguridad que se están viviendo en el sureste, donde ya es preocupante la desaparición de personas, principalmente de jóvenes.
Otra de las exigencias de los manifestantes fue la detención del empresario Carlos Mimenza, a quien acusan de contar con órdenes de aprehensión y enfrenta varios procesos legales debido a presunta extorsión, violencia política de género, entre otros cargos.
Sostienen los manifestantes que estamos viviendo en condiciones preocupantes en el sureste, particularmente en Quintana Roo, debido a que hacen falta condiciones de seguridad por parte de las instituciones públicas, y proteger a la infancia, como a las mujeres es una prioridad, debido a que está aumentando las agresiones en contra de este sector de la población.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️