Militantes de Antorcha Campesina se manifiestan en el centro de Tuxtla Gutiérrez para exigir al Estado Mexicano justicia por el asesinato en el estado de Guerrero, de Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir Hernández Martínez.
El representante en Chiapas Alan López, explicó que los hechos ocurrieron la noche del 12 y madrugada del 13 de mayo en la casa de las víctimas en Chilpancingo Guerrero, que el gobierno de aquel estado quiere hacer creer que se trata de un accidente vehicular, pero en realidad se trató de un asesinato.
En la plaza central de la capital de Chiapas, indican que antes de ser asesinados las víctimas fueron torturadas, hubo asfixia para su hijo menor de edad, los cuerpos de las tres personas fueron encontradas en la parte trasera de su propio auto, el vehículo fue volcado hacia un barranco.
Lee más: Familias protestan en kínder de Yajalón por abuso sexual a niña
Esta marcha es pacífica, pero de no encontrar justicia, habrá movilizaciones estatal y nacional, la represión en contra de los movimientos sociales van en aumento, es incongruente que el gobierno de aquel estado quiere hacer creer que se trata de un accidente cuando el vehículo no presenta cristales rotos, se trató de maquillar este delito, insistió.
Precisa que en varios estados del país este día el movimiento antorchista se manifiesta en demanda de justicia, la gobernadora de esa entidad ha evadido nuestra petición de audiencia, no hay voluntad de justicia, no se ha esclarecido, ni quieren buscar las pruebas para aplicar la ley en contra de los responsables.
Sostiene que en el país está aumentando la persecución en contra de líderes sociales, es un acto de verdadera injusticia, la única intención es que nuestra voz se escuche a nivel nacional, que el Estado Mexicano no debe prefabricar delitos, ni silenciar las voces de los luchadores sociales, cada día hay más asesinatos y más desapariciones.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️