Maltrato a usuarios por prepotencia del transporte publico

Se presume que principalmente los operadores de los colectivos son los que no brindan un mejor servicios a los usuarios

Isai López | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 16 de marzo de 2022

La sociedad debe hacer uso de sus derechos por abuso en el servicio del transporte público y exigir la aplicación de la ley / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Uno de los principales maltratos de los operadores de las unidades del transporte público es cuando los usuarios solicitan la parada y debido a la distracción el chófer no escucha por escuchar música a alto volúmen; se pasa de las paradas y al reclamar los pasajeros el operador responde que debe usar el timbre, sin embargo este se activó con anticipación pero no escuchó; este tipo de violaciones a los derechos de los usuarios es muy común así también el exceso de cupo o el llevar llantas en el interior, lo que causa incomodidad a los pasajeros.

Usuarios de estos transportes públicos manifiestan la incomodidad en las unidades / Foto: Isai López | El Heraldo de Chiapas


Esto pasó en la ruta 9105 de la Torre Chiapas, Libramiento Norte, Cruz Roja, y UNACH; usuarios pidieron la parada y el chofer no atendió la petición y al reclamar el usuario le contestó con groserías, esta realidad es recurrente en el transporte colectivo en Tuxtla Gutiérrez, así que se hace el llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte a generar orden puesto que los operadores no portan visible en sus unidades el tarjetón que los identifique.

Puedes leer también: Mujeres de Altamirano exigen la libertad de sus esposos

Otras unidades del transporte público colectivo es el sobrecupo debido a que los usuarios tienen que ir parados, en este caso las responsabilidades son compartidas, tanto del usuario, cómo del operador de la unidad.

Lamentablemente no hay cultura de la denuncia y pueden hacerla a la Secretaría de Movilidad y Transporte a los teléfonos (961)611 1919, también puede ser al 800 999 9974.

También pueden denunciar a Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al número 01 800 221 1484, o a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez al número (961) 612 5511.

Se precia un mueble que presuntamente pueda tener cierto movimiento que le cause daño al usuario al momento de transportarse en esta unidad / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas