Tuxtla Gutiérrez.- Chóferes del servicio transporte público tipo taxi, así como chóferes de tráiler han denunciado en exclusiva el mal de estado de la callejón de la avenida Javier Ibarra ubicada en la parte de atrás de Plaza Las Américas, de la capital chiapaneca, la cual une las vialidades de la Avenida 5ta Norte y Calle Antonio Pariente Algarín.
Chóferes de tráiler señalaron a este medio que el transitar por dicha callejón es complicado, pues cuenta con múltiples baches, convirtiéndola en una vía complicada de transitar, así también reportaron que en la vía hay una alcantarilla abierta y fugas de agua. Además que algunos de los chóferes transportan bebidas en envase de vidrios, por lo que al pasar por la calle, muchos se les terminan rompiendo.
Por su parte, Salvador Bueno, conductor de taxi mencionó en exclusiva que este callejón lleva varios años sin ser arreglada, causándole afectaciones a sus vehículos, principalmente la averiación de refacciones.
"Ya tiene rato que está muy dañada, ahora que se viene el tiempo de lluvia se va a poner peor. Sí nos afecta. Se va toda la suspensión, desde horquillas hasta bujes, rotulas, todo eso se va. Desde la administración pasada está abandonada".
Por su parte, Andrés Gutiérrez, quien también es conductor de taxi, coincidió en que la vía lleva varios años sin ser atendida, afectándoles debido a que hay que ir esquivando baches.
"Ya tiene unos cinco o seis años. Nos afecta bastante porque corta la circulación, no nos deja mover libremente. Quiere que nos echen la mano porque se acaba el carro".
Los chóferes de taxi coincidieron en que esta es una vía importante, la cual es usada por mucha gente, así como por transportistas, por lo que es necesaria su arreglo.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️