Una caída anual en las ventas es lo que registrará el 90 por ciento de los giros comerciales que están presentes en el Mercado Público Municipal “Juan Sabines” de Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con la Secretaría General de la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios de ese sitio.
El titular de la cartera, Juan Sánchez Morales dijo que en lo que va de 2018, en algunos sectores, la disminución de las transacciones fue de hasta 60 por ciento. De ahí que los condóminos esperaban con ansias diciembre, un periodo en que la actividad repunta con frecuencia.
Sin embargo, en lo que va del mes, la dinámica comercial repuntó de manera parcial; los más beneficiados fueron quienes ofrecen carne de puerco. Los locatarios esperan que la situación mejore en el resto del ejercicio, afirmó.
Invitó a la población a visitar ese centro de abasto y efectuar sus compras. Hay oferta, variedad, seguridad, higiene y precios bajos; por ejemplo, a pesar de los imponderables, el kilogramo de la carne de res está cotizándose a 160 pesos, en promedio.
Asimismo, Sánchez Morales pidió al Ayuntamiento redoblar esfuerzos para combatir el ambulantaje, debido a que en las últimas semanas, el número de comerciantes informales apostados en las inmediaciones del inmueble, incrementó de manera considerable.
“Venir a los mercados es halagador, ahorrativo, práctico. Realmente es todo más barato aquí dentro del mercado y es una cuestión más higiénica. Aquí estamos controlados”, puntualizó.
Pidió al Ayuntamiento redoblar esfuerzos para combatir el ambulantaje, debido a que en las últimas semanas, el número de comerciantes informales apostados en las inmediaciones del inmueble, incrementó de manera considerable