CORTESÍA
Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de ladirección política de la sección 7 del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación (SNTE), remarcó que las exigenciasemanadas actualmente continuarán incluso hasta la próximaadministración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electoen México, siempre y cuando no existan respuestas a susrequerimientos.
Estas demandas se basan en la abrogación de lareforma educativa y a sus tres leyes secundarias, que inició en2013 por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de laEducación (CNTE), luego de que el presidente Enrique Peña Nietoimpulsara el paquete de reformas estructurales, entre ellas laeducativa, que según los docentes ha afectado sus derechoslaborales y administrativos.
Además, se suma a la petición: la aparición convida de los 43 alumnos de Ayotzinapa, liberación de presospolíticos y en contra de la ley de seguridad interior.
Finalmente, el líder magisterial se negó a hablaracerca de la búsqueda de Elba Esther Gordillo por retomar elcontrol del SNTE; es de señalar que la sección 7 representa elbrazo más fuerte de la disidencia magisterial perteneciente a laCNTE.