Tuxtla Gutiérrez.- Maestros de diferentes sectores del sistema educativo de Chiapas se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir el pago de adeudos al gobierno estatal, correspondiente a diferentes rubros y conceptos, informó Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, secretario de trabajo y conflictos del nivel superior agremiados a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lamentó que, a pesar de que se han firmado varias minutas de acuerdo con las autoridades, hasta hoy no exista cumplimiento. Por parte de los maestros de nivel superior, dijo que la deuda asciende a cerca de 50 millones de pesos y está afectando a unos 500 docentes.
Destacó que la falta de pagos es un tema que afecta directamente a los estudiantes, pero cuando la autoridad a abierto las puertas del diálogo -dijo-, los maestros han accedido a reanudar las clases, sin embargo, mencionó que han llegado a un límite en el que no pueden seguir tolerando la falta de pagos.
En la protesta también participaron maestros interinos que también exigen pagos y normalistas que se presentaron para exigir becas.