Como parte de las acciones que efectúan los docentes adheridos a la sección VII del Sindicato y Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación tomaron la entrada poniente de la capital chiapaneca, conocida como la Pochota, donde sólo permitieron el paso a automóviles particulares y de emergencia.
En el bloqueo que fue de manera intermitente, repartieron volantes para dar a conocer a la población sus peticiones; la circulación de los vehículos admitidos fue lento, mientras que los carros pesados y con mercancías no pudieron ingresar a la ciudad.
Como esta acción no fue anunciada, tomó por sorpresa a los capitalinos a quienes le ocasionó un desajuste vial en esa zona; hubo quienes perdieron cita o llegaron tarde, en el caso del transporte de carga pesada temían que sus productos se echaran a perder sobre todo por la temperatura alta que existió durante todo el día.
Hasta el momento se desconocen las actividades próximas a ejecutarse por parte de los profesores, ya que durante la conferencia de prensa que dieron el pasado miércoles aseguraron que no darían a conocer las diligencias, aunque podría existir la toma de medios de comunicación para este viernes.
Asimismo, remarcaron que en caso de que el gobierno continúe cerrándose al diálogo tomarán otras medidas radicales para que detengan la mal llamada Reforma Educativa.