El magisterio de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron la tarde de este jueves una marcha motorizada en Tuxtla Gutiérrez, en demanda de atención a sus necesidades que se centra en el respeto a la vida interna de la organización.
Uno de los voceros, Victor Puerto, a la vez, secretario de Organización de la Delegación I Centro de Chiapas, enfatizó que la suma de los adeudos a salarios de todos los niveles con pasivos alcanza los mil 100 millones de pesos, que deben ser atendidos a la brevedad porque ese es el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, respeto a las conquistas sindicales del magisterio como la Caja de Ahorro creada en 1998 pero que se ve amenazada por la parte patronal.
Precisa el magisterio que mantendrá la negociación con el gobierno federal y estatal para la atención a sus demandas, el pago del adeudo de salarios, la construcción de escuelas dañadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017 y que no han sido atendidas.
Atención a la demanda de educación superior de la juventud de Chiapas, respeto al derecho de la educación en todos sus niveles, que se garantice el acceso de los jóvenes a las instituciones de medicación superior que han restringido el ingreso de manera bailarina en los últimos años.
"No a la educación híbrida y a distancia, lo que se demanda es calidad y para ello el Estado mexicano debe proveer a las escuelas y a los docentes de los medios necesarios para lograr ese propósito".