Maestros interinos se plantan frente al Congreso del estado

Exigen pagos atrasados de 2014

LENNYN FLORES

  · jueves 7 de febrero de 2019

Maestros interinos pertenecientes a la agrupación “Caso 205” se plantaron la tarde de ayer, frente al Congreso del estado para solicitar el apoyo de los legisladores ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación del estado, respecto al pago de salarios atrasados desde el 2014.

Los docentes de diferentes niveles educativos exigen la retribución de más de 10 millones de pesos que, pese a que la titular de la dependencia, Rosa Aidé Domínguez, se comprometió a que pagarían, apenas les han entregado cheques con cantidades que no pasan de los dos mil pesos.



Advirtieron que no se retirarán del palacio legislativo hasta que la autoridad cumpla con los pagos, ya que son muchos años los que han esperado y no ven la voluntad de que el problema tenga una salida.



Este grupo de profesores interinos sería el segundo que opta por plantarse, ya que semanas atrás la Asociación de Maestros Interinos de Chiapas hizo lo propio frente al Palacio de Gobierno en exigencia del adeudo de 35 millones de pesos correspondientes a 170 catedráticos.