Maestros interinos del estado de educación básica y media superior, solicitan atención a su demanda de pago de sus salarios por un monto global de 4 mil millones de pesos, que se les adeuda desde el 2016, el penúltimo año del sexenio de Manuel Velasco Coello, a la fecha.
Representados por Marcelino Ruiz Díaz y Rogelio Tovilla Aquino, exponen que la deuda es en agravio de docentes del nivel preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria, apoyo educativo, asignación temporal y telebachillerato.
A nombre de los afectados, relataron que la respuesta de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, no ha dejado satisfechos a los agraviados, la petición es el pago total de todos los involucrados.
Ruiz Díaz yTovilla Aquino, exponen que no hay negociación con las autoridades educativas, existe nuestro compromiso con la educación, y la apuesta es que haya reciprocidad por parte se las autoridades correspondientes, respeto a nuestros derechos humanos y laborales.
Descartaron que haya intransigencia por parte de los trabajadores de educación, puesto que se cumplió en todo momento con los planes y programas de estudio, incluso ya en plena pandemia del coronavirus, hubo el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades, no así de parte de la autoridad educativa.
/TG