Docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas -CTM, anunciaron que no iniciarán el ciclo escolar tal como esta programado para este lunes 29 agosto.
Los docentes de este sistema educativo están pidiendo que se le pague, se les incremente su salario y les den sus prestaciones de ley como corresponde a cada año, pero hasta el momento no hay una acuerdo entre maestros y las autoridades de la institución
Los inconformes están exigiendo al director general de Conalep de Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino, que respete y cumpla con el contrato colectivo de los trabajadores, ya que de lo contrario no iniciarán clases el día lunes afectando a cientos de alumnos en la entidad.
Eduardo García Ordaz, catedrático de ese sistema, explicó que tuvieron una mesa de negociación en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez pero el director general no asistió demostrando así su desinterés en el tema que además a decir de los docentes, habla de su poca capacidad para atenderlos.
Señaló que para resolver el conflicto que se tiene en este sistema educativo en necesario que se presente en las mesas de negociaciones el director general, ya que sus empleados no tienen capacidad para resolver el conflicto.
“Hasta el momento los maestros hemos acordado no iniciar clases el día lunes como está programado mientras no se nos cumpla y se respete con el contrato colectivo de los maestros sindicalizados”, expresó.
Aseguró que hay maestros que aún se les debe los interinatos que cumplieron en este sistema y no solamente en Tapachula sino en todo el territorio de la entidad chiapaneca por lo que este ciclo escolar que iniciará podría encontrarlos ya emplazados a huelga.