Cintalapa.- La mañana de este martes, un grupo de maestros pertenecientes a la CNTE se plantaron a las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #24 para impedir que ingresaran a ese inmueble otros grupo de mentores que al parecer llevarían a cabo una reunión para tomar acuerdos en favor de la reforma educativa.
Así lo dijo José Miguel Arguello Gómez, representante del nivel medio superior en el apoyo de la Secretaria de Trabajo y conflicto del nivel de homologados de la sección 7 del CNTE, al referir que el motivo de estar en ese plantel era para expresar el posicionamiento en contra de la reforma educativa, la misma que aseguró él, no pasará.
“Este día se pretendía llevar a cabo una reunión en la que se pretendía legitimar algunos proyectos que tiene que ver directamente con la mal llamada reforma educativa y según estaría presente, Carlos Fernando Figueroa Gálvez, uno de los autores intelectuales y responsable del cese de 19 compañeros en Chiapas, y nosotros desde acá les decimos que no vamos a permitir que realicen ninguna de sus actividades que tengan que ver con este rubro”, dijo el mentor.
Aseguró también el entrevistado que el movimiento magisterial y popular respalda y busca la reinstalación a sus labores educativas de los mentores de Puerto Madero.
“Figueroa Gálvez se a autonombrado ser un representante en Chiapas de un organismo educativo, pero hasta ayer, no habíamos leído un nombramiento oficial donde deje claro lo que él asegura”.
Con referencia al paro magisterial que se tiene programado para los días 15, 16 y 17 de este mes, dijo que está en pie, que después de la reunión que se celebró en la capital del país, de ahí se sabrá si se inicia el paro indefinido de labores o si tras negociar con el estado regresan a sus salones de clases, pero los principios de la coordinadora son muy claros, movilización-negociación-movilización, y solo así lograran el objetivo, echar atrás la mal llamada reforma educativa, concluyó.