Maestros de Chiapas y Tabasco crean propuestas para la nueva reforma educativa 

En encuentro regional desarrollaron tres temas: inclusión educativa, atención a la primera infancia y mejora para las normales

Lennyn Flores | El Heraldo de Chiapas

  · jueves 24 de octubre de 2019

"Diálogos Permanentes", el foro que reunió a maestros de Chiapas y Tabasco. / Foto: Lennyn Flores

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de seguir participando en la construcción de la reforma educativa, impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), trabaja en la creación de nuevas propuestas para el beneficio de la educación pública.

Te puede interesar: Reforma Educativa contempla propuestas de los maestros, celebra el SNTE

Por esta razón, la sección 29 Tabasco y la 7 y 40 Chiapas, pertenecientes a esta organización, convocaron a sus agremiados para participar en el encuentro denominado "Diálogos Permanentes" para la construcción de nuevas ideas que espera sean plasmadas en la legislación.

Jorge Luis Barrera de la Rosa representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, explicó que en este encuentro regional se desarrollaron tres temas: inclusión educativa, atención a la primera infancia y mejora para las escuelas normales.

Compartirles la ruta estratégica nacional que el maestro Cepeda a instruido a todos los Comités Ejecutivos seccionales para llevar cabal cumplimiento de esta reforma en el ámbito educativo.

Recordó que la participación de la organización sindical en la construcción de la reforma educativa y sus leyes secundarias a sido muy activa, por lo que explicó que, a través de foros que han contado con la participación de los trabajadores de la educación han construido las propuestas que en su momento han sido enviadas al poder Ejecutivo y Legislativo.

Barrera de la Rosa, en representación del líder nacional del SNTE, expresó que lo que el magisterio institucional ha hecho es hacer suyos los temas propuestos para poder construir un proyecto donde no sea la escuela quien elija a sus alumnos, sino que la escuela tenga la capacidad de atender a los niños, adolescentes y jóvenes.