Maestros integrantes del grupo DI 27 del estado de Chiapas bloquearon por 12 horas la 5ª Norte y 4ª Oriente del Centro de Tuxtla Gutiérrez, esto para exigir el pago de prestaciones correspondiente al 2018.
Informaron que la decisión del bloqueo fue como medida de presión, para que la Secretaría de Educación cumpla con los diferentes pagos de los maestros de Chiapas, entre los que destacan el incremento salarial, pago de retroactivo, compensación nacional única, pago a docentes interinos, así como la conclusión de las obras de las escuelas afectadas por el sismo del año pasado.
El bloqueo inicio alrededor de las 9:00 de la mañana y la intención era mantenerlo hasta las 9:00 de la noche; sin embargo, alrededor de las 3:00 de la tarde decidieron continuar con el movimiento, pero sin afectar a los vehículos que transitan por esa zona.
Es de recalcar que a unos días de que se lleve a cabo el cambio de gobierno, hay docentes que continúan con su lucha, la mayoría de estos casos se debe a la omisión de las autoridades estatales por brindarles garantías de seguridad laboral a los docentes, sobre todo a los interinos y de telebachillerato.
Refirieron que de no tener respuestas positivas a las demandas que han exigido por más de cuatro años, tomarán medidas drásticas para ser escuchados y atendidos de manera inmediata.
El bloqueo inicio alrededor de las 9:00 de la mañana y la intención era mantenerlo hasta las 9:00 de la noche