Cerca de 200 maestros acreditados se manifestaron la mañana de este lunes 18 de mayo y se plantaron en la parte posterior de palacio de gobierno, en demanda de plazas docentes para desempeñarse profesionalmente.
Los docentes señalaron que incluso hay compañeros que han presentado el proceso de admisión hasta 8 años, sin embargo hasta esta fecha no se les han dado respuesta, ni el espacio para ocupar laboralmente lo que dicen ellos que ya les pertenece.
Señalaron que la Secretaría de Educación no les ha dado atención alguna, ni respuesta a sus peticiones, por ello urgen la instalación de una mesa de negociación al gobierno del estado para que puedan ser atendidas y resueltas sus demandas.
Precisaron que se mantendrán en esta manifestación que se encuentra detrás de palacio de gobierno del estado, dijeron que no se van a retirar hasta que no sean atendidas sus demandas, esto a pesar de que existe un enérgico llamado a quedarse en casa por el pico de la contingencia en la que se encuentra el estado por la pandemia del Covid-19.
/BJ