Jenry Ruiz Alegría, docente de Telebachillerato Comunitario, anunció que a partir de hoy comienza una huelga de hambre, debido a que la Secretaría de Educación estatal le adeuda 271 mil 400 pesos, por concepto de salarios y aguinaldos del periodo septiembre 2017-enero 2019.
Remarcó que si no lo atienden, el viernes se suturará los labios frente al Palacio de Gobierno, donde permanecerá.
Enfatizó que cuenta con un negocio de comida que le permite sostenerse económicamente; sin embargo, no es suficiente para mantener a su familia, y detalló que el último pago que recibió fue el 14 de junio de 2018 por mil 205 pesos. “Me citó el coordinador del Telebachillerato Comunitario, Alexis Hernández, quien me hizo viajar desde Villaflores para darme el cheque que fue una burla, pero había que mantener la calma y esperar el cambio de administración porque cuando me manifesté en septiembre me indicaron que lo mejor era platicar en otra circunstancia con más calma”, reveló.
Aseguró que la falta de pago es por las denuncias que efectuó en contra de las secretarías de Educación y Hacienda, así como del exgobernador, aunque advirtió que seguirá con su lucha hasta que obtenga una respuesta.
"Los invito a que mañana vengan porque me voy a suturar los labios para que vean que no estoy jugando, no puedo actuar de otra manera y poner en riesgo mi libertad pero creo que puedo hacer otro tipo de protesta contundente”, expresó.