Esta mañana la Fundación Karla Velasco, junto a madres víctimas de feminicidio se pusieron justo a la altura del puente de colores para regalar flores secas, esto en representación al dolor y sufrimiento que pasan a diario, al haber perdido a una hija ya que este 10 de mayo aseguran que no hay nada que celebrar.
Ante ello muchos automovilistas que pasaban por la zona recibiendo esta rosa, se sensibilizaron mostrando empatía, ante el dolor que lleva cada una de ella. Para ello Maricruz Velasco, representante de la fundación dijo en entrevista: "somos miles de madres que lloramos los feminicidios, las desapariciones de nuestras hijas e hijos".
Ante ello agradecieron el apoyo de aquellas figuras políticas que se suman a su causa, pero insisten en la necesidad de que la atención no se centre únicamente en intereses políticos. Es un llamado urgente a reconocer y abordar la violencia que sufren al caminar por las calles, especialmente en lugares como Chiapas, donde la situación es alarmante.
La Fundación Karla Velasco, representante de estas madres, reclama no solo justicia, sino también la apertura de puertas en diferentes áreas del Gobierno. Solicitan la presencia de abogados, psicólogos y aliados que puedan contribuir a su causa y hacer sentir su voz en el proceso de investigación y justicia.
"El poder no dura para siempre, pero nuestro dolor sí va a durar toda la vida", dijo Maricruz Velasco. No descansarán hasta que se les dé la voz que merecen y se atiendan sus reclamos de seguridad y justicia.
A pesar de los riesgos y los obstáculos, estas madres están determinadas a seguir adelante, exigiendo un cambio real y acciones concretas por parte de las autoridades. Su lucha es incansable, y su voz seguirá resonando hasta que se haga justicia.
"Nosotros hoy en día, nos han echado en la calle, que realmente ponga la gente que que esté capacitada para llevar todo este tipo de de violencia, y de feminicidios, asesinatos de mujeres, eso es lo que yo le pido a esos nuevos gobiernos, que se sumen a este dolor, porque no soy una, ni somos ni unas, somos miles de madres que lloramos los feminicidios, las desapariciones de nuestras hijas e hijos", abundó.
De igual forma volvió a recordar el atentando que han echo en la búsqueda de justicia, donde por ratos le ponen seguridad y por ratos se olvidan, recordándole al gobierno que ella pase lo que pase continuará en la lucha de justicia.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️