Tuxtla Gutiérrez. – Madres de jóvenes víctimas de feminicidio, en la capital chiapaneca, recordaron a sus hijas este día de Todos los Santos, al llevar, en la mañana de este lunes, una ofrenda de flores en la cruz que colocaron en una de las jardineras del Parque Central para que sus casos no se olviden.
Con esa ofrenda a modo de altar, las tres madres exigen a las autoridades estatales se esclarezcan los casos de Jade Guadalupe, Paulina y Karla, y aunque consideraron que el proceso llevó mucho tiempo, reconocieron la sentencia de Ivan "N”, el autor material del feminicidio de Yuri Lissete.
Lee también: Se pide justicia con perspectiva de género por asesinato de haitiana
La señora Adriana Gómez Martínez, comentó que seguirá en la lucha para que se le haga justicia a su hija, la atleta Jade Guadalupe Yuing Gómez, quien fue privada de la vida dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte de Chiapas el 14 de enero de 2020 y no descansará hasta que su carpeta sea recategorizada a feminicidio pues su muerte fue clasificada como suicidio.
Nora Zenteno Juárez, mamá de la doctora Paulina Gómez Zenteno, joven asesinada el 21 de diciembre de 2019, dijo que permanece en la exigencia de justicia para Paulina y que aún no se ha logrado ubicar a Jesús Rafael Trujillo Silva, quien era pareja de la joven y quien se presume, es el presunto responsable de su feminicidio.
Por su parte doña Maricruz Velasco Najera, madre de Karla Velasco recordó a su hija quien fue asesinada el 4 de julio del 2018 y sentenció que “Es indignante que a diario mueran tantas mujeres en Chiapas y los asesinatos de mujeres por razones de género van en aumento en México”.