Tuxtla Gutiérrez.- El Colectivo Madres en resistencia, unidas en la lucha constante por la justicia de sus víctimas de feminicidio, participan activamente en los 16 días de activismo, anunciando la presentación de un amparo colectivo por los desaparecidos. Isabel Torres, una de las madres líderes del movimiento, compartió detalles sobre la iniciativa y expresó su preocupación por la violación de los derechos de las víctimas y sus familias.
Este es el tercer día de activismo, que concluirá el 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos. Torres subrayó que, a pesar de este día dedicado a los derechos humanos, sienten que sus derechos han sido pisoteados tanto en los casos de feminicidio como en las situaciones de desapariciones forzadas.
También puedes leer: Cifras de feminicidios de sociedad civil y FGE no coinciden: Alejandra Soriano
Durante la primera semana de diciembre, planean presentar un amparo colectivo que abarque a todos los desaparecidos. Se estima que alrededor de 8 familias, provenientes de diferentes municipios como Reforma, Jiquipilas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal, se unirán en esta acción legal.
Isabel Torres destacó que, en el marco de los 16 días de activismo, seguirán luchando por el caso de feminicidio de Jade Guadalupe, quien perdió la vida hace casi 4 años en instalaciones del Indeporte, recordando que el 14 de enero se cumplirán estos trágicos años desde el suceso.
Hoy, en el cuarto día de manifestaciones, las actividades continuarán a las 3:00 pm en el parque de la marimba, donde se realizarán acciones en demanda de justicia por los feminicidios y desapariciones forzadas en Chiapas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️