Madres de familia de las escuela primaria "UNESCO", denuncian una serie de arbitrariedades, así como personal incapacitado para estar frente a grupo, alguna de las indiferencias se han suscitado en el 4to grupo A.
Ante esto una de las madres de familia de nombre Rachela Sánchez Pérez comenta que su hijo tiene autismo, por lo que necesita un trato especial, así como menciona que en el salón hay 3 niños más con esa condición, asegurando que este problema no había surgido.
"Pienso que no nos compete irnos a parar a Secretaría, porque por eso tenemos una dirección" dijo la madre de familia.
Esther Mendoza Ovando es otra de las madres inconformes, asegura que el 4to grado grupo B no cuenta con dos maestros, mientras que en la plantilla aparece una profesora comisionada con el nombre de Laura Poncian, "nosotros pedimos que nos manden un maestro en lugar de ella", dijo Mendoza.
Esta situación no se ha presentado en este año, si no en años anteriores, la maestra Laura lleva casi 9 años interina, por lo que piden a un maestro de base, la situación se presenta en dos grupos.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️
La educación de los niños se ha visto afectada, ante la falta de capacitación de los maestros, ya que ante los cambios que se han dado afirman que se les enseña una cosa u otra, generando un rezago educativo.
Finalmente piden a la Secretaría de Educación que pueda atender la problemática, ya que no pueden continuar con la ese tipo de educación sus hijos, además piden maestros especiales para los alumnos que lo requieren.