La señora Consuelo Nuriulú Lara quien reside en Tuxtla Gutiérrez, solicita la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno para dar con el paradero de su hijo, José Alfredo Cruz Nuriulú, desaparecido desde hace cinco días y quien se dedica al reparto de agua. José se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia.
La madre informó que desde hace muchos años su hijo José Alfredo sufre la enfermedad pues se la diagnosticaron cuando tenía 17 años y desde entonces sobrevive con tratamientos médicos muy especializados. Familiares han solicitado la colaboración de las secretarías de Seguridad y protección Ciudadana así como el apoyo de Protección Civil, también se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
La madre señaló que hace algunas semanas una persona de la zona quebró los cristales del carro de su hijo, señalando también a Mario Alejandro “N”, a quien le pidió que pague el costo de la reparación del daño a la unidad. La madre explicó este hecho argumentando que no sabe si este diferendo tiene que ver con la desaparición de su hijo, pero es un suceso que ha tomado en cuenta.
La señora exigió a las instituciones que lo ayuden a la búsqueda de mi hijo, y si el agresor de su vehículo tiene que ver con su desaparición por favor que se ponga la mano en el corazón; "no somos personas, ni familias mal intencionadas, lo que deseamos es la localización de José Alfredo Cruz, nos invade la desesperación, sobre todo porque depende de su tratamiento médico" apuntó.
También puedes leer: Al parecer, gemelas con reporte de extravío en Huehuetán, no querían volver
Además, la señora agregó que su aspiración es que su hijo esté con vida; "Nos han reportado que lo han visto en algunas colonias, entre ellas el Rosario, pero inmediatamente nos hemos trasladado para allá, incluso con la compañía de la policía, pero no fue posible localizarlo, necesitamos de la solidaridad de las instituciones y de la sociedad".