Tuxtla Gutiérrez.- En emotiva conferencia de prensa, Adriana Gómez Martínez, integrante del Colectivo Madres en Resistencia, alzó su voz para exigir justicia por el feminicidio de su hija, Jade Guadalupe Yuing Gómez, quien fue asesinada dentro de las instalaciones del Instituto del Deporte en Tuxtla Gutiérrez hace tres años y seis meses. La madre denunció la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la inacción del área responsable de la alerta por violencia de género de la Secretaría General de Gobierno.
Con un ataúd de madera en la entrada del Instituto del Deporte, Adriana Gómez colocó una cartulina exigiendo "justicia para Jade". Dos cruces acompañaban el ataúd en memoria de su hija, quien cumpliría 17 años el 25 de julio, pero su vida fue truncada por un acto de violencia sin esclarecer.
También puedes leer: Impunidad y falta de estrategias aumentan la violencia hacia las mujeres: Adriana Guillén
Jade, desde muy joven, se dedicó al arte, la música y el deporte, destacando en el judo. Su madre lamentó profundamente haberla inscrito en el Instituto del Deporte, ya que asegura que fue en ese lugar donde comenzaron las amenazas y el bullyng que Jade sufría por parte de su entrenador, Luis Alberto Olmos Pacheco. A pesar de presentar estudios científicos que indican que no se trató de un suicidio, sino de un feminicidio violento, la Fiscalía no ha realizado las investigaciones pertinentes ni ha procedido contra el presunto responsable.
La valiente madre advirtió que no descansará hasta que se haga justicia por su hija y por todas las mujeres víctimas de feminicidio en el país. Acompañada por otras madres en resistencia y un grupo de personas solidarias, exige que la impunidad y la corrupción no prevalezcan en el caso de Jade.
En busca de la verdad y con el apoyo de un médico independiente que realizará una nueva criminalística de campo, Adriana Gómez Martínez está decidida a llevar el caso hasta sus últimas consecuencias y enfrentar la injusticia que ha rodeado la muerte de su hija.