Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la Fundación Karla Velasco y madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, víctima de feminicidio el 4 de julio de 2018, ha denunciado amenazas de muerte dirigidas hacia ella debido a su incansable lucha por justicia. En una entrevista, Velasco relató que el pasado lunes 21 de febrero fue amenazada en su domicilio por un familiar de una persona que había sido denunciada por disparar armas de fuego anteriormente. El agresor, quien se identifica como el suegro del agresor original de septiembre de 2023, profirió amenazas de muerte, causando temor y preocupación en la familia.
Ante estos hechos, Velasco acudió a la Fiscalía General del Estado el martes 20 de febrero para interponer una denuncia y solicitar medidas cautelares tanto para ella como para su familia, ya que el agresor se relaciona con un grupo delictivo conocido como mara salvatrucha. En la denuncia, la madre pidió al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, protección para resguardar su domicilio y la seguridad de su familia.
También puedes leer: Defensora de Derechos infantiles insta al Congreso de Chiapas
Velasco expresó su temor por las amenazas recibidas y la posibilidad de que se materialicen, especialmente porque, según sus investigaciones, los agresores son personas peligrosas y violentas. La madre aseguró que desde el asesinato de su hija ha sido víctima de persecución y amenazas, destacando que su lucha es por justicia y no descansará hasta obtenerla.
En su llamado a las autoridades, Velasco pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se haga justicia en su caso y garantice la seguridad de su familia. Asimismo, señaló a Alejandra Rovelo Cruz, quien fue su abogada en el pasado y ahora aspira a un cargo político en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, como alguien que conoce su caso pero no ha actuado a favor de las víctimas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️