Tuxtla Gutiérrez.- Norma Idalia Morales Juárez, exigió la intervención de las autoridades de justicia en el estado para evitar que le suspendan la pensión alimenticia de dos de sus hijos, por ello se plantó frente a Palacio de Gobierno, en demanda del cumplimiento legal del sustento de sus menores.
Manifestó que en caso de no recibir el respaldo y el pago de la pensión de tres quincenas atrasadas, iniciará una huelga de hambre junto a sus hijos, pues su expareja de nombre Santiago "N", quién trabaja en la Secretaría de Educación Federalizada ha promovido dejarlos sin la obligación económica.
De esta situación dijo responsabilizar a Rosa Aidé Domínguez Chanona y Noé Trinidad Vázquez Rodríguez, quienes desde el día 15 de mayo ordenaron retirar la pensión alimenticia que recibía Norma Idalia Morales, ante esta situación decidió manifestarse este martes frente a palacio de gobierno.
“He girado oficios desde el pasado 24 de mayo a los dos señalados, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades, por eso estoy exigiendo primero que me aclaren porque la suspensión, después la intervención de las autoridades para solucionar su situación”, precisó.
Por ultimo dijo que tiene conocimiento de que el papá de sus hijos sigue trabajando en la misma oficina y desconoce del porque su hijos de 14 y 13 años no pueden recibir lo que por ley les corresponde “por ello responsabilizo a Rosa Aidé Domínguez Chanona y Noé Trinidad Vázquez Rodríguez de lo que me pueda pasar a mí y mis hijos”, finalizó.