Visitar ríos y cascadas son una buena opción para este periodo vacacional de Semana Santa y la región del Soconusco ofrece bellos destinos naturales para disfrutar en familia.
En Tapachula se encuentra la poza El Escondite, localizada en el río Tepuzapa en la comunidad de La Guardianía, sus aguas provienen de las montañas y el lugar cuenta con cabañas y vestidores.
En Huehuetán existe la poza del Tío Nelo en la comunidad Chamulapita y dentro de este mismo municipio junto a la comunidad Lázaro Cárdenas está la cascada El Cairo.
Te puede interesar: La ruta del edén chiapaneco
El agua de esta cascada es muy fría, pero con una belleza indómita y poco explorada, es un sitio que los lugareños buscan detonar por lo que reiteradamente han buscado el apoyo de los tres órdenes de gobierno para poder detonarla como una zona turística.
Mientras que en el municipio de Huixtla están las cascadas de Montecristo, también aguas que se derraman desde la Sierra.
En Escuintla existe la poza de San Felipe Tizapa, un balneario que siempre ha sido visitado por gente de diferentes municipios de la región. En estos sectores de los ríos, es en la Sierra donde se puede disfrutar de agua limpia, pues en la zona baja los afluentes están desplazados casi secándose.
La cascada de La Sirena es punto y aparte, esta hermosura se encuentra a tan solo 25 minutos de Tapachula, para poder llegar a El Águila donde se encuentra es muy sencillo, se dirige a Cacahoatán y de ahí al mencionado ejido.
Si se va en carro solo puede entrar hasta una caída de agua, de ahí debe caminar unos 10 minutos más y se sigue una pequeña vereda para llegar al río y en seguida se observa la cascada.