Será en 2023 cuando la Banda Los Recoditos lance su nuevo álbum número 24 que tendrá melodías rancheras, baladas y otras sorpresas.
Durante su visita a Tuxtla Gutiérrez para participar en el masivo de la Feria Chiapas 2022, la agrupación reveló que será entre enero y febrero cuando salga a la venta su nuevo álbum, el cual incluirá temas como “Fuerte No Soy”, “Tacones Rojos” con Sebastián Yatra y “Si Te Vas a Ir”.
También puedes leer: La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera logran prender al público chiapaneco
Ante un foro semi lleno, la banda salió al escenario minutos después de las 10 de la noche, para entusiasmar a través de su música a la gente que ya los esperaba desde los primeros minutos de la tarde, por lo que manifestaron su alegría de estar en tierras chiapanecas.
“Ya teníamos dos años que no veníamos a Tuxtla, como bien dices estamos De Fiesta todo el año y este 2023 no puede ser la excepción, somos una banda con mucha alegría, con mucha energía, aquí ya nos conocen y disfruten este 2023 nuestro nuevo álbum… nosotros seguimos con mucha música cerrando el año con broche de oro”.
Al ser cuestionados sobre la campaña que impulsaron para apoyar a niñas y niños con cáncer del Hospital St. Jude de Memphis, Tennessee, explicaron que lo bueno de este tipo de causas es que no solo se apoya a niños de Estados Unidos, sino también de otros países incluido México.
“Y a veces si nuestro trabajo nos lo permite, vamos a intentarlo ya sea con música o invitando a la gente a colaborar, ya sea yendo nosotros mismos pero siempre de alguna manera hay que aportar algo positivo a la gente”, manifestaron.
Cabe destacar que La Banda Los Recoditos es una agrupación formada en Mazatlán, Sinaloa en 1989 por un grupo de jóvenes estudiantes de música, principalmente por hijos y amigos de los integrantes de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, este último fue quien decidió nombrar así a la agrupación.
Su primera grabación fue el tema "A bailar de caballito", la cual alcanzó cierta popularidad. Actualmente tienen más de 30 años de trayectoria y se ha posicionado como una de las bandas favoritas de música regional mexicana.