Tuxtla Gutiérrez.- Los pueblos y comunidades indígenas se organizan para luchar por la paz, no la confrontación, si la razón y la justicia, ese es el llamado y el mandato, “busquen primero el reino de Dios y su justicia”, expuso el coordinador de la Pastoral Social de la Provincia Eclesiástica de Chiapas, Marcelo Pérez Pérez.
Al anunciar una peregrinación para el 8 de julio desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Huitiupán a Simojovel, enfatizó que la paz y la justicia son un don para la humanidad, el ser humano está llamado a buscar y vivir, el deseo es que tengamos vida y la tengamos en abundancia.
Es necesario, dijo, el trabajo de todos los hombres y mujeres creyentes y no creyentes, la tarea para que nuestros pueblos tengan vida buena es de todos, nadie puede quedar excluido, estamos llamados a no guardar silencio antes las injusticias y los pecados sociales que destruyen la vida de la comunidad.
Pérez Pérez comentó que, en los últimos años y meses, el pueblo de Huitiupán y las comunidades que lo integran, se han visto desgarrados por situaciones de violencia terribles: injusticia social, venta de drogas en cantinas clandestinas, violación de niñas, asesinatos y muerte. “Todo esto permea en nuestras comunidades”.
Ante este panorama difícil que vivimos, subrayó, levantamos nuestra voz y llamamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a orar y peregrinar para hacer oír la voz de los que no tienen voz, que se pongan en evidencia pública las injusticias y el pecado social que nos está destruyendo.
No queremos más muertes de nuestros niños y niñas a manos de violadores, no queremos más drogadicción en nuestras calles –producto de la clandestinidad y la corrupción, mencionó el presbítero de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.
Es por ello, puntualizó, que invitamos a todos creyentes y no creyentes a unirnos en la peregrinación convocada para el día 8 de julio partiendo de La Torre, entre Huitiupán y Simojovel, para concluir en el Deportivo Parroquial, vamos juntos a luchar por la paz y la seguridad de todos.