Tuxtla Gutiérrez.- Al menos tres elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana quienes fueron parte de los 16 plagiados por un grupo criminal y después liberados, fueron atendidos y valorados la tarde-noche de este viernes en el interior del hospital particular Muñoa.
Cabe señalar que después de que se diera a conocer su liberación del personal sobre el Libramiento Sur oriente a escasos 300 metros de donde se encuentra las instalaciones de la SSyPC, las autoridades comenzaron a a atenderlos.
De manera oficial se dio a conocer que los hombres primeramente fueron apoyados con bebidas hidratantes y energéticas, así como alimento procesados en barras ya que presentaban signos de deshidratación y hambre, después se retiraron por sus propios medios.
De acuerdo al parte médico del nosocomio, los hombres presentaban cuadros descompensación por diversos factores, dos de ellos se sabe que se encuentran bajo medicación por prescripción médica, por lo que se les proporcionó el medicamento adecuado y se restablecieron.
En un comunicado emitido por comunicación Social de Gobierno del Estado se informó que todos los involucrados en ésta privación ilegal de la libertad grupal ya se encuentran con sus familiares, y en de forma posterior recibirán atención médica integral, ayuda sicológica y atención legal.