El fotógrafo de esta casa editorial, Alejandro E., fue amenazado por un agresivo vigilante del Sistema de Administración Tributaria (SAT) cuando en horario de trabajo daba cobertura a información de esta institución federal.
El sujeto, que no ha sido identificado, lo empujó en repetidas ocasiones y amenazó con sacarlo a la fuerza en un intento de impedir su labor, incluso solicitó supuestos refuerzos de la Policía Estatal vía radio.
Pese a que Alejandro E. estaba en un área pública donde decenas de personas esperaban turno para ser atendidos, el violento hombre mantenía su actitud ante el foto-reportero con la advertencia de “te estoy hablando, cabrón, te estoy hablando”.
El vigilante llamó refuerzos para sacarlo por la fuerza y trasladarlo a los separos policiales, supuestamente porque está prohibido el acceso a periodistas en este edificio público federal.
Sin embargo, la presencia de los comunicadores se debía por la noticia referente a que las personas físicas tienen todo este mes para enviar al SAT su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 2018, y quienes incumplan con esta disposición serán sujetos de multas y auditorias.
Según varios periodistas, este oficial es conocido por su agresividad y falta de respeto hacia las personas que acuden a agendar una cita, y no es la primera que intenta impedir la labor con similar comportamiento.