A un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el senador por Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar reconoció sus administraciones, sobre todo en el rubro de austeridad y transparencia en la aplicación de los recursos.
“Este es un día importante para la vida nacional, pues se cumple un año de cuando millones de mexicanos y mexicanas, chiapanecos y chiapanecas, salieron a las calles para votar por un cambio verdadero en la vida democrática de nuestro país.
En Chiapas tenemos a un gobernador con un gran sentido de seriedad y responsabilidad, que ha sabido llevar con eficacia su gobierno, es un hombre de leyes y que respeta el marco legal, lo que se ha visto reflejado en sus acciones a seis meses de su administración”, manifestó.
Eduardo Ramírez reconoció acciones como la recuperación de predios invadidos; la implementación de un gobierno austero y sin privilegios; la construcción y rehabilitación de espacios educativos; equipamiento hospitalario y apoyos al campo; entre otros.
“A nivel nacional también se han visto resultados tangibles y compromisos cumplidos como el recorte de altos salarios y privilegios a funcionarios, como parte del plan de austeridad y rescate financiero, se cumplió el compromiso de poner a la venta el avión presidencial y abrir al público la residencia de Los Pinos, pues únicamente generaba gastos onerosos al pueblo de México.
Se cumplió con el compromiso de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, que en su momento se burló del gremio magisterial al no tomarlo en cuenta para el plan educativo; se bajó la inflación del 5.3 a 4.3 por ciento en comparación con el 2018”, añadió.
Algo importante de enumerar, según Ramírez Aguilar, es el inicio de la cruzada contra al robo de combustible, conocido también como “huachicoleo”, donde se logró “destapar” una serie de irregularidades en cuanto a la extracción y distribución de combustible.
“En materia de seguridad se creó una Guardia Nacional con carácter civil, para el ataque frontal y eficaz a la delincuencia en el país, toda vez que no se habían dado los resultados certeros que garanticen la seguridad de los mexicanos”, agregó.
Eduardo Ramírez reconoció que éste ha sido un gobierno humanista sensible a las necesidades de la gente y que avanza con paso firme, apoyando a jóvenes y madres; así como a campesinos con el programa “Sembrando Vida”.
“Hoy, convoco a los mexicanos y a los chiapanecos a seguir poniendo nuestra confianza en esta nueva forma de hacer gobierno, respaldando las acciones de nuestros mandatarios. Seamos parte de la transformación iniciándola desde nuestra persona, siendo mejores ciudadanos, dispuestos a trabajar y a rescatar valores como la honestidad y el nacionalismo desde nuestras familias, porque es responsabilidad de todos construir una mejor nación”, remarcó.