Tuxtla Gutiérrez. La madrugada de este sábado autoridades municipales cercaron con vallas metálicas el área periférica del centro de esta ciudad para evitar aglomeración de personas los días 9 y 10 de mayo.
Lee también: Se registran 38 nuevos casos de Covid-19: Chiapas alcanza 328 contagios
Horas más tarde comerciantes y locatarios de los mercados salieron a las calles y quitaron todas las estructuras para disolver el cerco sanitario.
Estas acciones forman parte de los acuerdos realizados en la mesa de seguridad región 11 con los que se pretende evitar la propagación del contagio por Covid-19, sin embargo, los comerciantes decidieron no acatar la resolución argumentando que no han tenido ingresos y que las vallas les impedirán poder realizar sus ventas y obtener recursos para su manutención y la de sus familias.
Nosotros estamos esperando el día de las madres para reponernos de esta crisis, nadie nos ayuda a pagar nuestros gastos, nosotros estamos bien, no tenemos ningún infectado, además que trabajamos con las medidas de seguridad como cubrebocas y caretas. Dijo una Locataria del Mercado Rafael Pascasio Gamboa.
Funcionarios municipales, policías y vendedores acordaron no cerrar ninguna vialidad y que todo el tránsito continúe de manera normal.
/TG