Locatarios de los mercados Juan Sabines y Díaz Ordaz, ubicados en el centro de la capital chiapaneca piden al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) el arreglo inmediato de los drenajes que están a los alrededores de estos espacios públicos; refieren que éstos continuamente se tapan y provocan que las aguas negras escurran por las vías, donde propician fuertes olores.
Aseguran que este problema inició con la obra denominada “Qué Viva el Centro” en donde se invirtió 200 millones de pesos para la ejecución de la obra; sin embargo, únicamente dañaron la red de drenaje y de agua potable; así también generaron que las banquetas se hundieran y se originaran huecos sobre ellas, el cual vulnera a quienes caminan sobre esta zona.
“Ya tiene como dos meses que hay una pestilencia acá, todo alrededor del Mercado. Sí es importante que lo arreglen porque aquí hay cosas comestibles y no se puede estar sintiendo olores fétidos; los drenajes ya están mal. No es un problema de ahorita es un problema que quedó de cuando se hizo el programa ‘Qué viva el centro’, donde según, iba a ser mejor”, afirmó el locatario Juan Morales Sánchez.