Tuxtla Gutiérrez. Luego de que se realizará el “Buen Fin”, del 10 al 16 de noviembre, con lo cual, año con año, se busca la reactivación económica de negocios y comerciantes a nivel nacional, motivo por el que también trabajadores reciben una parte adelantada de su aguinaldo, a los locatarios de los mercados públicos no les fue tan bien, pues sus ventas siguen igual, a la baja.
Te puede interesar: Comerciantes de Tuxtla Gutiérrez afirman que tuvieron un Buen Fin
Doña Roxana González, quien vende pollo fresco desde hace 15 años en el mercado municipal “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, en la capital del estado, manifestó que el “Buen Fin” fue únicamente para las tiendas departamentales y de plazas comerciales, pues el mercado, durante dicha semana, mantuvo la afluencia de siempre.
Dijo, que tanto sus clientes como quienes recurren asiduos a los mercados, manifestaban que su aguinaldo adelantado para estas fechas “ya se lo habían gastado”.
Agregó que a los locatarios tampoco les ayudó que los precios de sus productos, los cuales conforman la canasta básica, como tomate, aceite, azúcar, entre otros; subieran de precio. En el caso de doña Roxana, informó que su producto, pollo fresco, subió 10 pesos el kilo.
“Durante el buen fin vinieron a comprar lo de siempre, hasta menos, porque el producto ya está más caro, ya no compran igual”; dijo.
Señaló que ella y los demás locatarios, tanto de éste, como el mercado vecino, “Juan Sabines”, esperan recuperarse durante la temporada decembrina, cuando la población acude a comprar los ingredientes para preparar platillos y botanas para las preposadas.