Una avioneta que sobrevolaba a altura media sobre el municipio de Mapastepec, fue localizada horas después incinerada, al parecer a propósito.
Según versiones de los mismos pobladores, la aeronave descendió en una pista clandestina aledaña al mar en este municipio, después comenzó a arder y se dio la voz de alerta sobre el incidente.
El aeroplano fue identificado como un modelo Gulfsrtream II, con matrícula XB-NRX, del cual autoridades castrenses presumen era usado para el trasiego de drogas.
La avioneta habría ingresado a espacio aéreo mexicano procedente de Guatemala, hasta que cayó en zona de manglares y terrenos accidentados de difícil acceso.
Tras el descenso del aparato, el Ejército Mexicano encabezó un grupo de búsqueda y fue hasta este jueves que lograron dar con la ubicación exacta.
De inmediato se iniciaron las labores para buscar a sobrevivientes, pero él o los ocupantes de la nave no estaban en el lugar, por lo que se sospecha huyeron a pie.
La aeronave estaba incendiada casi en su totalidad y al interior no se localizó carga alguna o señas de que se usara para acciones ilícitas, pero las autoridades determinarán bajo qué condiciones se dio el suceso.
Según pobladores de Mapastepec, la nave rondó por varios minutos en cielo de este municipio hasta que finalmente se desplazó hacia la zona rural.
ER