Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las lluvias torrenciales presentadas en las últimas horas en la capital de Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil informó de manera preliminar que al menos un vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente, 20 más fueron auxiliados por quedarse varados y varios arroyos salieron de su cause.
El personal de protección civil y el personal del heroico cuerpo de bomberos trabajaron en coalición y atendieron el reporte del desbordamiento de los arroyos 24 de junio, Santana y Potinaspak de la ciudad.
Por su parte los agentes de tránsito y vialidad atendieron a un vehículo que fue arrastrado hacia la corriente del arroyo 24 de junio; estaba estacionado. Una grúa particular extrajo el vehículo, ya que generaba un tapón en el puente.
Asimismo, se han reportado al menos 20 vehículos que se encuentran varados en escurrimientos y que las corrientes también arrastran material pétreo.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar, cabe destacar que el río sabinal se mantiene en un nivel bajo.
Autoridades de Protección Civil del estado emitió un comunicado para extremar las precauciones ya que seguirá lloviendo durante parte de este jueves en la capital chiapaneca.