El frente frío número 31 y la masa de aire que le impulsa ocasionará vientos fuertes del Norte de 80 a 100 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en zonas cercanas; y mantendrá probabilidad lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tabasco, norte de Chiapas y de Oaxaca durante el sábado.
Mientras que el domingo y lunes la probabilidad de lluvia disminuirá en la región, aunque se mantendrán vientos frescos del Norte y un ambiente frío durante la noche en la región, así como muy frío en zonas montañosas, en donde pueden registrarse valores de temperatura de 0 a 7 grados.
La Conagua prevé para este sábado el potencial de precipitación se mantenga suficiente para lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tabasco, norte de Chiapas y de Oaxaca, la temperatura máxima en el estado será de 34 y la mínima de 3 grados, mientras que las precipitaciones serán de 150 a 250 milímetros.
Lee más: Enero se despide con fuerte helada en San Cristóbal
Para mañana domingo la masa de aire frío sobre gran parte de la región mantendrá un ambiente fresco a templado en el día, así como frío a muy frío en zonas de montaña, aunque en las costas de Chiapas podrá seguir cálido a caluroso.
El potencial de lluvias podrá disminuir con respecto a días anteriores, no obstante, se puede generar chubascos y los vientos del Norte seguirán con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora en el occidente de Chiapas, la temperatura máxima será de 35 y una mínima de 2 grados, por lo que las precipitaciones se esperan sean de 5.1 a 25 milímetros.
¡Recibe las noticias del día directamente en WhatsApp! Da click aquí y agréganos.