Derivado del Frente Frío número 28, para este sábado se prevén lluvias fuertes en algunas regiones del estado de Chiapas, en tanto para mañana domingo y lunes habrá una disminución en el potencial para lluvias en gran parte de la región, por lo que sólo se prevén chubascos moderados sobre el sur de la región.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también dio a conocer que para este sábado se esperan vientos del Norte y Noreste los cuales alcanzarán entre los 40 a 60 kilómetros por hora, estarán presentes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como rachas superiores a los 80 kilómetros por horas sobre el golfo e istmo de Tehuantepec.
En tanto el ambiente diurno será fresco a templado, pero caluroso a muy caluroso en Guerrero y costas de Chiapas y Oaxaca. Por su parte, durante la noche el ambiente será muy frío en zonas de montaña, y fresco a frío en el resto de la región.
Mientras que para mañana domingo continuarán vientos frescos del Norte en la región, así como rachas cercanas a los 60 kilómetros por hora sobre el golfo e istmo de Tehuantepec, lo que permitirá una lenta recuperación en los valores de temperatura; el potencial de lluvias será bajo, sólo se prevén algunas lloviznas con chubascos moderas al sur de la región.
Lee más: Lluvias por frente frío No 27 deja afectaciones en 6 municipios de Chiapas
La temperatura máxima que estará registrando el estado de Chiapas será de 35 grados y una mínima de 3, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros.
La recomendación de las autoridades es que ante el crecimiento de los niveles de ríos y arroyos, evitar cruzarlos para evitar accidentes o pérdidas humanas, sobre todo acudir a un Refugio temporal en caso de ser necesario.