Los programas integrales de desarrollo que impulsa el gobierno federal generarán mejores condiciones de vida, los tres niveles de gobierno no tienen elementos de eludir las exigencias y reclamos de la sociedad, se ha formado una planeación estratégica e integral para aterrizar los 32 mil millones de pesos que ofertó el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de su toma de posesión.
El diputado de Morena, Marcelo Toledo Cruz enfatizó que hoy llegará el presidente López Obrador, a Salto de Agua, para dar el banderazo de salida de los proyectos que se enfocan a hacer frente a los rezagos sociales.
Refirió que la estrategia federal no busca incentivar el paternalismo, sino rescatar el gran potencial productivo de la entidad, la vocación de los sectores de la producción, crear fuentes de trabajo y aminorar los prevalecientes rezagos sociales.
Más que las instituciones públicas, los beneficiarios habrán de constatar y dar cuenta de cada uno de los servicios; el impacto de la estrategia tiene que ser visible. Una de las acciones que ya genera una conmoción es el programa “Pensión Universal para el Bienestar de los Adultos Mayores”, en los que cada individuo recibe bimestralmente más de dos mil 500 pesos.
De acuerdo con Marcelo Toledo, otra de las acciones federales que se aterrizarán con la gran colaboración de la sociedad es “Sembrando Vida”, que tiene como objetivo, la restauración, mantenimiento, conservación y cuidado de los ecosistemas, para rescatar los sitios fuera de las Áreas Naturales Protegidas que presentan diversos grados de perturbación.
Abundó que el esquema consiste en una gran cruzada para reforestar al estado con especies maderables y frutales, que garantice el establecimiento de la industria forestal, la producción de cultivos perennes como café, mango, cacao, banano, entre otras especies, con potencial de exportación.