Tuxtla Gutiérrez.- El delegado de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, reconoció la importancia de la ayuda humanitaria a las personas en situación de desplazamiento interno forzado en Chiapas, se trata de una población que enfrenta mucho dolor y angustia.
Al acudir a la comandancia de la VII región Militar para recibir la colecta actual de las instituciones militares, expuso que en diversos momentos ha estado presente la Cruz Roja Mexicana proporcionando atención alimentaria, atención a la salud, pre hospitalización a indígenas.
Alvarado Nazar insistió que la institución ha estado acompañando en todo momento a las víctimas de Chenalhó, Chalchihuitán, Aldama y otros grupos, tanto en sus campamentos, como en los plantones y en las caravanas que han realizado en las carreteras.
Subrayó que se realizan brigadas se seguimiento a la atención humanitaria, parte de nuestro plan de trabajo, no distinguimos bandos ideológicos, no podemos ser ajenos al dolor humano, siempre están requiriendo atención a la salud, alimentación y protección.
Hizo un reconocimiento a la VII Región Militar por sus aportaciones económicas que serán de gran utilidad para la atención hospitalaria y pre hospitalaria, el propósito es rehabilitar una Unidad de Terapia Intensiva o Intermedia, para mejorar la atención a la población.
Hemos mejorado en equipamiento gracias a las donaciones y esperamos que se pueda superar las metas, colectamos un promedio de 6 millones de pesos, se cubre apenas el 15 por ciento anual de los gastos de operación en las 128 delegaciones.
Recibimos una aportación nacional y de nuestros bien hechores permanentes, no es posible disminuir los servicios, sino aumentar y mejorarlos cada día, apelamos a la buena solidaridad y colaboración de la población para que juntos en corresponsabilidad tengamos mayor capacidad de respuesta a las emergencias.