San Cristóbal de Las Casas.- Vanesa Liévano, de la Fundación Banquetes Catedral, llamó a la población en general donar para el comedor de La Caridad y deducir impuestos con ello, además de que en la fundación tiene la capacidad de liberar el servicio social de jóvenes que cursan la preparatoria y universidad.
“Estoy invitando a los buenos corazones de la gente coleta, que se ha solidarizado con los hermanos de Pantelhó, por eso el comedor se abrió antes de tiempo, pero necesitamos que funcione de forma permanente, para ayudar a la gente vulnerable, ya que se pretende dar desayuno, comida y cena”, dijo.
Lee también: Instalan comedor comunitario para personas vulnerables en Tapachula
En entrevista mencionó que también se necesita recurso económico porque se debe pagar una renta por el espacio, “de verdad su nombre bien lo dice, su razón de ser es para apoyar a la gente más vulnerable, y ahorita tenían planeado la apertura del lugar para después, pero se tuvo que abrir antes”.
“Estamos solicitando ayuda, podemos recibir en especie en Crecencio Rosas 27, y en el comedor que está ubicado cerca de la iglesia de Santa Cecilia y es atendido por hermanos franciscanos, vamos apoyar con lo que podamos, insumos, económicamente, es buena la reacción que hemos tenido”, sumó.
Por último, recalcó que la fundación tiene la capacidad para hacer la liberación del servicio social “para los chicos que están en preparatoria o universidad, nosotros haríamos el trámite ante diferentes instituciones, escuelas, para hacer esa liberación y sacar a delante a la gente vulnerable”.