El arzobispo de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martinez Castilla y el obispo auxiliar, José Luis Mendoza Corzo, hicieron un llamado a los católicos para acatar las indicaciones de las autoridades de salud federal y estatal, para contribuir a la disminución de contagio por Covid-19.
Estamos atentos para que de manera oportuna nos ayuden a todos a seguir caminando juntos y disipar las confusiones y ambigüedades, pongamos en el centro de nuestros esfuerzos el bien integral de las personas y nunca nuestras apreciaciones o conveniencias; pongamos atención al llamado de quedarse en casa y el higiene constante, exponen.
Piden "evitar reenviar opiniones, comentarios o actitudes que no construyen a la comunión o confunden, tanto a nivel de fe, cómo del cuidado de la salud, aprovechemos para bien las redes sociales, y no para confundir o crear división".
"Debido a que estamos en la fase tres de la pandemia del Covid-19, requiere de mayor responsabilidad de parte nuestra para cuidar la salud de los demás y la personal, por ello, las celebraciones serán privadas sin participación del pueblo, disposición no solo para las parroquias, sino también para las casas religiosas, conventos, monasterios y cualquier centro comunitario o casa episcopal".
"Es tiempo propicio para retomar la identidad de iglesia, la familia es la verdadera iglesia doméstica, realicemos el 14 de mayo una jornada de oración, ayuno, penitencia y obras de caridad, que desde las parroquias se establezcan acciones concretas requeridas para la atención de los hermanos más desprovistos, necesitados, pobres y enfermos, agregan en un documento.
Puntualizan que la Tarea Social de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez ha abierto una línea de ayuda para acompañar espiritual y psicológicamente a los hermanos que más lo necesitan a causa de la contingencia sanitaria, el número 9612754236 y la página electrónica https://www.escuchasacerdotal.com.
Hacen un reconocimiento a los trabajadores de la salud que están atendiendo directa e indirectamente a los enfermos, "sabemos de su entrega y su desgaste por atender a nuestros enfermos, y que incluso han dado su vida en el servicio", finalizó.
/BJ