El comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió este fin de semana un comunicado en el que hace referencia a la actual renuncia del entonces candidato a la diputación por el XII distrito, José Antonio Aguilar Bodegas.
En el mensaje dirigido a la militancia y seguidores priistas, el tricolor dice comprender la ambición pasajera, el arrebato o la falta de disciplina política que puedan nublar las consideraciones de algunas personas.
“Nosotros sabemos que nunca le hemos dado la espalda a nuestro partido, que juntos llegamos más lejos, que luchando juntos nada nos detiene y que las elecciones se ganan sumando, no dividiendo”, suscribe la dirigencia estatal.
Refiere que los tiempos de competencia política plantean exigencias muy grande y diferentes a las que antaño se vivían, por lo que aseguró que el cambio generacional es irreversible.
“En toda batalla siempre habrá algunos soldados que se arrepientan de última hora, es comprensible y les deseamos lo mejor. Pero a las y los priistas no nos caracteriza la indecisión ni mucho menos la incoherencia, sabemos honrar nuestra palabra y quedamos en el campo de batalla, hasta lograr la victoria”, aseveró.
Aguilar Bodegas renunció este sábado a la búsqueda de la diputación por el distrito XII, abanderado por la coalición PRI-PAN-PRD.
El político chiapaneco y su compañero de fórmula, Diego Valera Fuentes, acusaron discrepancias con la difiriéndola estatal del partido tricolor.
Asimismo, agradecieron a la gente que creyó en el proyecto y que apoyó pese a todas las adversidades.
El PRI finalizó su postura diciendo que de cara a los comicios en puerta, ha construido una sólida alianza electoral que tiene como base la coincidencia de ideas, propuestas y acciones.