De cara a las fiestas de fin de año, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a la población a no convertir las reuniones familiares y de reflexión, en fiestas paganas.
“La Navidad a veces la estamos celebrando con ruido, cuando la Navidad debe ser celebrada en el silencio, es decir, desde el corazón, para que del corazón podamos salir con una actitud positiva y de amor y de solidaridad”.
También puedes leer: Urgente poner atención en los valores de los jóvenes: Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez
El jerarca católico también dijo que en la última semana del adviento, las personas deben darse una oportunidad para analizar las acciones con sus semejantes y sobre todo perdonar, para que el próximo año renazca y se fortalezca el amor hacia los semejantes.
“Esta Navidad que sea una gran oportunidad para pasar de la oscuridad a la luz, de la tristeza a la alegría y del egoísmo al amor y de la violencia a la paz y por esto somos un mundo necesitado de Jesús, somos un Chiapas necesitado de Jesús”.
Así mismo, en el marco del Día Internacional del Migrante que se conmemora el 18 de diciembre, Martínez Castilla reiteró el llamado a las autoridades para elaborar leyes que permitan garantizar el tránsito libre y seguro de las personas migrantes que atraviesan por Chiapas en la búsqueda de cumplir el sueño americano.
Cabe destacar que el pasado 12 de diciembre la iglesia católica inició con la llamada “Novena Intercontinental Guadalupana”, la cual está basada en cinco líneas de acción: Formación permanente en el acontecimiento guadalupano, investigación integral, promoción de una devoción informada y testimonial, difusión masiva del acontecimiento guadalupano y producción creativa.