La Fiscalía General del Estado reveló a través de la publicación de las estadísticas de Alerta de Violencia de Genero que es en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula donde se han registrado más casos de agresión a las mujeres en la entidad.
En la publicación de las estadísticas de la Alerta de Violencia de Género, que pueden consultarse en la liga http://www.alertadegenerochiapas.org.mx/estadisticas.aspx, se informaron los datos sobre los delitos que han sido cometidos contra las mujeres chiapanecas en los primeros dos meses de este año.
LA LISTA NEGRA
Alerta de Violencia de Género señaló que el primer lugar lo ocupa Tapachula con 296 casos, cifra que representa el 27.4 por ciento del total, seguido de Tuxtla Gutiérrez con 174, lo que significa un 16.1 por ciento.
La Fiscalía General del estado de Chiapas indicó que en lo que va del primer bimestre de 2019, en la entidad fueron violentadas un total de 1,078 mujeres, de las cuales 547 se perpetraron en el mes de enero y los 531 restantes en febrero.
De los más de mil casos, 826 casos de violencia fueron de violencia familiar, 80 violaciones, 57 por pederastia, 37 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, 24 por abuso sexual, 19 por acoso sexual, nueve homicidios dolosos, siete por estupro, cinco tentativas de homicidio, cinco feminicidios, cuatro por corrupción de menores e incapaces, dos por hostigamiento sexual, dos por trata de personas y una tentativa de feminicidio.
Otros municipios donde también fueron violentadas las mujeres de Chiapas fueron San Cristóbal de las Casas con 64 casos, Tonalá con 50, Comitán con 49, Chiapa de Corzo con 38, Pijijiapan con 37, Villaflores con 36, Cintalapa con 26, Ocozocoautla con 19, Tuxtla Chico con 18, Cacahoatán y Mapastepec con 17 cada uno, Palenque con 15, Arriaga con 13 y Huixtla con 11, entre otros.