Tuxtla Gutiérrez. El libramiento Sur y Norte de la capital chiapaneca se ha convertido en escenario de trágicos accidentes de tránsito, haciendo una de las vías más rápidas y peligrosas para poder trasladarse.
De acuerdo a datos proporcionados por personal de la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal a diario se registra entre uno a 3 percances diarios en casa vialidad ubicada al extremo de esta localidad, la mayoría provocada por la falta de precaución y exceso de velocidad.
Lee más: Aparatoso accidente en el libramiento norte deja 3 lesionados
El coordinador operativo de esta dependencia, Luis Alberto Mendoza Zambrano, menciona que diariamente los patrulleros levantan infracciones por el exceder el límite permitido al conducir, que es de 80 kilómetros por hora, pero la mayoría no lo respeta.
"Se ha implementado el operativo denominado carrusel en las horas picos o de mayor concentración de automovilistas en los libramientos, consiste en que dos patrullas abanderan a los autos para moderar su velocidad, pero a pasado que en algunos casos no respetan y se les infracciona, lo hacemos para crear cultura y prevención de accidentes" mencionó el elemento.
Normalmente por falta de precaución chocan por alcance sobre el libramiento Norte poniente a la altura del asta de bandera, crucero de Chicoasén y del lado oriente frente a la Torre Chiapas y de la Patria, mientras que en el sur es comúnmente los choques frente a la colonia Francisco I Madero, carretera a Villaflores, calle central y crucero de Terán, mencionó.
En el caso de atropellamientos los puntos vulnerables del lado norte para los peatones son a la altura de la 5 oriente, 2 poniente, frente a la Unicach y en el sur frente a la Francisco I Madero, 5 poniente, La Misión y 10 poniente, finalizó el entrevistado.