Tuxtla Gutiérrez.- Un aproximado a 35 familias se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales se respete el acuerdo que obtuvieron con gobiernos pasados para que sean reubicados de manera inmediata.
Señalan que durante los conflictos de Acteal fueron detenidos injustamente en donde algunos estuvieron hasta 14 años en prisión de manera injusta, ademas de pedirles que se salieran de sus predios para evitar mayores conflictos.
"35 personas estamos todavía sin recibir ni vivienda ni terreno ni nada y lo peor es que desde que entré el gobierno nos han dicho que nos van a desalojar por falta de pago del inmueble que pagaba el mismo gobierno y ahora debemos del 2017 4 meses del 2018 4 meses y los siete meses del 2019".
Apuntó que debido a las promesas del gobierno anterior quien se comprometió a pagar el lugar dónde habitan actualmente hasta que se les reubicara, ahora carecen de un hogar aunado a ellos, son personas que están acostumbradas a trabajar el campo y el vivir en una ciudad sus fuentes de empleos son nulas.
" nosotros depositamos la confianza en este gobierno pero no hemos visto nada nos han pisoteado nuestros derechos humanos además hemos recibido amenazas de desalojo por no pagar".
Por tanto, exigen al gobierno del estado se respeten acuerdos anteriores y además ser reubicación a su lugar de origen; detallaron que en caso de no ser atendidos se plantarán a las afueras de Palacio para presionar a sus peticiones.